Encontramos que los tanques que se fabrican en este material tiene usos diversos, principalmente se utilizan para el almacenamiento de agua, en algunos casos cuando no existe un suministro de agua regular en la zona o simplemente se requiere almacenar el agua para luego distribuirla.
Dependiendo de la Resina con la cual están construidos, se pueden almacenar productos químicos, con ataques corrosivos muy altos , hidrocarburos, ácidos, inclusives aguas con contenidos altos de materiales contaminantes, agroquimicos, entre otros
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem ape riam, eaque ipsa quae ab illo invent ore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.
La fibra de vidrio en los tanques industriales constituye el refuerzo estructural tiene muchos beneficios, combinando la resistencia del vidrio y de los polímeros con los que se mezcla, que por lo regular es Poliéster.
Esto permite a los tanques que utilizan fibra de vidrio como refuerzo, sean altamente resistentes a los impactos. Su resistencia mecánica es superior a la de materiales como el hierro.
Ing Juan C. Leguizamon
Las bondades de los tanques fabricados en poliéster con fibra de vidrio, además de estructurales, también son geométricas, dado que se pueden fabricar ajustándose al requerimiento de espacio con que cuenta cada cliente, permitiendo la fabricación con geometrías muy específicas.
Su alta resistencia Química, su alta resistencia estructural, el bajo peso que tienen , son características que ubican los tanques fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio PRFV, en un lugar de privilegio en la industria.